Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de septiembre de 2014

Inauguran stand de la Armada en XX Semana de la Chilenidad

Conocer de cerca a la Infantería de Marina, aprender a realizar nudos marinos y conocer los riesgos y cuidados cuando estamos en un balneario son parte de las actividades que estarán presentes en el stand.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La muestra estará disponible hasta el 21 de septiembre.

Santiago. Hasta el 21 de septiembre, la Armada de Chile participará con un stand en la XX Semana de la Chilenidad, inaugurada ayer en el Parque Alberto Hurtado, en Santiago. Durante esta semana, el público visitante podrá conocer más de cerca el quehacer de la Institución, y en particular, a la Infantería de Marina, tanto algunos de los vehículos que poseen como también su armamento.

Además, quienes deseen pueden aprender de la antigua tradición naval como son la confección de nudos marinos y por supuesto obtener información sobre la Escuela Naval y el número de Emergencias Marítimas 137, entre otras atracciones tales como un velero para que las personas puedan acercarse a conocer.

Imagen foto_00000002
Taller de nudos marineros.

Durante el corte de cinta que dio por inaugurada la muestra, realizado por los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, respectivamente, y el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, quienes son los organizadores del evento, asistieron, por parte de la Armada, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante Iván Valenzuela y el Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz.

También estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, que junto al público en general y a pesar de la lluvia, disfrutaron del tradicional pie de cueca que brindó el Conjunto Folclórico de la Municipalidad de Vitacura.