Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de abril de 2017

Inauguración de la Capilla Evangélica de la Armada “El Buen Pastor”

Con el fin de asegurar la libertad de culto, así como también la igualdad entre los diversos credos religiosos al interior de la Institución, se inaugura la Capilla Evangélica de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin.

Viña del Mar. En respuesta a la necesidad espiritual de la comunidad evangélica de servidores navales de la Armada, el día miércoles 26 de abril, se realizó en Viña del Mar la ceremonia de inauguración de la Capilla Evangélica de la Armada "El Buen Pastor”, actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, Oficiales del Alto Mando Naval, autoridades, futuros propietarios e invitados especiales.

“Con un diseño trabajado a partir de los requerimientos y necesidades de la Capellanía Evangélica de la Armada, en 288 metros cuadrados se pudo concebir una capilla cuya principal particularidad es la simpleza y nobleza de sus materiales, que le confieren al lugar las características y comodidad adecuada para que el personal naval de religión evangélica profese su fe”, destacó en sus palabras el Director de Bienestar Social de la Armada Contraalmirante Ricardo Marcos.

Asimismo, el Director de Bienestar Social se dirigió a la comunidad evangélica presente en la actividad, señalando que “la Armada espera que en esta capilla el personal que profesa la religión evangélica y sus familias, puedan desarrollar su vida espiritual a plenitud, para lo cual ha sido equipada con todo el mobiliario requerido para su funcionamiento”.

“A quienes la utilicen, los insto a comprometerse con su cuidado, con el mismo cariño y aprecio que sentimos por nuestra institución, para que otros mañana puedan utilizarla con la misma satisfacción que nos brinda su presentación actual”.

La nueva edificación, luego de seroficialmente inaugurada con el tradicional corte de cinta por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, el Comandante en Jefe de la Primera Zona, Contraalmirante Ronald Mc Intyre y el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos, fue bendecida y consagrada por el Capellán Evangélico Nacional de la Armada Obispo René Ojeda.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Enrique Larrañaga expresó su satisfacción por esta obra concretada señalando "que un sueño de hace un par de años hoy día es una realidad". "Un templo evangélico que va a permitir que nuestra gente tenga un lugar donde expresar su espiritualidad", destacó.