Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de agosto de 2016

Hogar de niños “Arturo Prat” celebró su aniversario 94 con nueva página web

Con un video institucional junto un nuevo sitio en internet, la asociación busca captar nuevos socios y mostrar el trabajo que se realiza con los menores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Protección a la infancia y adolescencia de la región de Valparaíso es la principal tarea del Hogar Arturo Prat.

Valparaíso. Son 50 niños que están bajo el alero del hogar de niños “Arturo Prat”, que desde 1922 se encuentra en la ciudad puerto, con la misión de brindar protección a la infancia y adolescencia en la región de Valparaíso.

Un objetivo que con los años ha ido creciendo y buscando responder a las necesidades de estos jóvenes las instalaciones se han ido modernizando por el bien de ellos. En su aniversario número 94 los pequeños participaron de una ceremonia junto con el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva,  el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga; el Director Regional del SENAME, Esteban Elórtegui; Directora del Hogar Claudia Cáceres, junto con los niños, educadores y la Escuela del hogar junto a otros invitados especiales.

Durante la ceremonia, se presentó la nueva página web http://asociacionhogararturoprat.cl/, donde la comunidad puede conocer en profundidad el trabajo que se realiza con estos niños y como son las instalaciones, además se mostró un video institucional protagonizado por jóvenes que pasaron su infancia y se educaron en él, y hoy estudian en universidades tradicionales de Valparaíso.

Además, se distinguió al personal que ha prestado servicios al hogar por cinco y diez años, los profesionales Rosendo Carvajal, Natalia Díaz, Angélica González, Carolina Montecinos y Claudia Cáceres, mientras quien se destacó por sus 35 años de entrega en esta asociación fue Guillermo Luna.

Ell Presidente de la Asociación Hogar de Niños “Arturo Prat”, Carlos Ruiz aprovechó de realizar un llamado a las autoridades e invitados presentes a que confíen en la tarea que realiza esta tradicional lugar porteño e incentiven la captación de nuevos socios para poder seguir con la importante labor que realiza el hogar que esta pronta a cumplir 100 años al cuidado de menores.