Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2015

Guardiamarinas finalizan con éxito su período de embarco en aguas australes

"La oportunidad de navegar los canales australes como Guardiamarina es algo que cualquier Oficial de Cubierta querría, y después de haber finalizado esta comisión entiendo por qué", señaló el Guardiamarina Juan Pablo Heusser

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El curso de pilotaje se efectuó a bordo del PSH "Cabrales" y el PSG "Isaza"

Punta Arenas. En el marco de su instrucción en la Academia Politécnica Naval, entre el 23 y 27 de marzo, el curso de Guardiamarinas Ejecutivos efectuó la etapa práctica del curso de pilotaje a bordo del PSH “Cabrales” y el PSG “Isaza”, ambas unidades dependientes de la Tercera Zona Naval.

Las actividades, a cargo de los instructores liderados por el Profesor de Pilotaje, Capitán de Corbeta Alejandro Avaria, consistieron en la ejecución de navegaciones por el Paso Shoal y Canal Gray. "La oportunidad de navegar los canales australes como Guardiamarina es algo que cualquier Oficial de Cubierta querría, y después de haber finalizado esta comisión entiendo por qué. El viaje, que tenía como propósito desarrollar nuestras habilidades y conocimientos de navegación en canales, entregó esto y mucho más, ya que aprendimos a navegar y a trabajar con marinos profesionales, experimentando la camaradería y trabajo en equipo que se logra a bordo de un buque", señaló con profunda satisfacción el Guardiamarina Juan Pablo Heusser.

De la misma forma, el Guardiamarina Pablo Torres agregó: "Este embarco fue una experiencia única debido a la gran cantidad de desafíos y actividades que debimos cumplir a bordo de las unidades de la Tercera Zona Naval, por lo que la experiencia adquirida en tan poco tiempo, es inigualable. La excelente disposición de la tripulación y el apoyo de nuestros instructores, logró potenciar nuestras habilidades y conocimientos de navegación para desenvolvernos apropiadamente en cualquier unidad".

Como actividad complementaria, durante la estadía de los buques en puerto, los Guardiamarinas realizaron además, una visita al Museo Naval y Marítimo, y al Museo Maggiorino Borgatello de la ciudad de Punta Arenas".