Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2016

Fiesta costumbrista "Minga por Mar y Tierra” fue resguardada por la Armada

Durante el traslado marítimo la seguridad estuvo a cargo de un bote, apoyado por la LSR-1706 “Queitao”

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Patrullas de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Cochamó apoyaron el embarque y desembarque de los pasajeros

Cochamó. Durante el fin de semana, personal de la dotación de la Capitanía de Puerto de Cochamó y de la LSR-1706 “Queitao”, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, activaron un dispositivo de seguridad en apoyo a la fiesta costumbrista denominada "Minga por Mar y Tierra".

Con una masiva participación se desarrolló la tradicional fiesta que consiste en el traslado vía marítima de una casa habitación a través del Estero Reloncaví, desde el sector de Pucheguín y hasta la Bahía de Cochamó, recorriendo una distancia de dos millas náuticas. El remolque de la casa fue acompañado por diversas embarcaciones menores y deportivas.

Durante el traslado marítimo, la seguridad estuvo a cargo de un bote, apoyado por la LSR-1706 “Queitao”, además de patrullas de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Cochamó, las cuales dieron el apoyo necesario durante el embarque y desembarque de los pasajeros.

La actividad finalizó con la varada de la casa en la rampa de Cochamó, y se efectúo la tiradura en la parte terrestre con fuerza humana, hasta su posición final en el sector de Pueblo Hundido distante a un kilómetro.