Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de febrero de 2017

Exitoso trabajo realizó el Avión Naval guía del Supertanker en el combate de incendios forestales

El P 295 se desplazó en las últimas horas a Penco, Dichato, Huertos del Maule y Navidad, además de otras localidades donde la moderna aeronave detecto nuevos focos de fuego con su cámara optrónica que tiene un alcance de hasta 80 kilómetros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
El avión posee un radar y cámara optrónica que permite ver los incendios a través del humo.

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Áerea de Chile, despegó la mañana de este martes el avión naval P-295 que tiene como misión guiar al avión Supertanker que se encuentra colaborando en la extinción de incendios que están afectando la zona Centro Sur del país.

El avión P-295 es una moderna unidad que cuenta con una cámara optrónica la cual permite ver los incendios a través del humo. Además, posee un radar para controlar aeronaves lo que permite vectoriar al avión sobre los focos de fuego.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Jurgen Hartmann manifestó que tanto él como su tripulación compuesta por 4 marinos con diferentes especializaciones, se sienten orgullos y entienden la gran responsabilidad que se les ha dado. “El éxito de nuestro trabajo es crucial para ganar esta batalla. Somos los que encontramos los blancos, coordinamos y guiamos el "ataque" del Tanker, posteriormente verificamos sus resultados” afirmó.

El martes 31 de enero el Avión Naval guió al Supertanker a la comuna de Dichato y a las localidades de Huertos del Maule en Cauquenes, Penco, Chaimavida y Portezuelo, donde se realizaron varias pasadas de descarga, las cuales resultaron exitosas, gracias al trabajo de la aeronave que efectuó arriesgadas maniobras entre cerros y bosques en llamas. 

El Capitán de Corbeta Esteban López, Coordinador Táctico del Avión P 295 explicó que “hay focos que han aparecido prácticamente de la nada y nosotros con una buena altura y el sistema de la cámara térmica podemos verlo a gran distancia y alertar a las autoridades”

Cabe destacar que a bordo del Avión Naval integran la tripulación además de los servidores navales, quienes en todo momento han demostrado su profesionalismo en esta tarea en beneficio de miles de compatriotas afectados por los incendios, un representante de CONAF y un bombero de Estados Unidos, quien es parte de la delegación del Supertanker.