Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2016

Escuela Naval recibió una nueva generación de Reclutas

“Hoy inician una gran aventura y hay algo que les puedo asegurar: no será un camino fácil. Por lo mismo, el sortearlo exitosamente los llenará a ustedes y a sus seres queridos de inmensas e incomparables satisfacciones”, comentó el Jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta Roberto Pereyra Barbieri.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
128 jóvenes iniciaron hoy su formación en la Escuela Naval "Arturo Prat"

Valparaíso. Este martes 26 de enero se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina durante los próximos 4 años.

La nueva generación está compuesta por 128 Reclutas provenientes de diferentes ciudades del país, de los cuales 22 son mujeres y 106 hombres, y quienes comenzaron su día con una instrucción militar. Sus padres y apoderados, a su vez, asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera, quien les dio la bienvenida y les detalló el proceso de formación integral al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los Reclutas que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2016, al mando del Capitán de Corbeta, Mauricio Doren Pinochet.

Imagen foto_00000006
El próximo 7 de febrero los nuevos reclutas se reencontrarán con familiares y amigos en su primera visita

En la oportunidad, el Jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta Roberto Pereyra Barbieri, dio la bienvenida a los jóvenes: “Hoy inician una gran aventura y hay algo que les puedo asegurar, no será un camino fácil, por lo mismo, el sortearlo exitosamente los llenará a ustedes y a sus seres queridos de inmensas e incomparables satisfacciones. El recorrido estará lleno de desafíos, los que deberán superar para desempeñarse en los exigentes escenarios que la vida del mar nos impone”.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, el Batallón de Reclutas tomó lugar para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. Los flamantes nuevos Reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 7 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita.

La actividad finalizará esta tarde con la entrega de la totalidad del equipo y corte de pelo reglamentario, quedando los jóvenes en condiciones de comenzar su periodo de instrucción básica, el que finalizará con la Revista de Reclutas, momento en que pasarán a ser Cadetes de primer año de la Escuela Naval.