Usted está en: Portada / Noticias Navales

En el norte de nuestro país comenzó la gira de prevención y autocuidado del Team 137

Martes 10 de enero de 2017
Imagen foto_00000003
Con actividades presenciales y recreativas se pretende concientizar a las personas.

Iquique. El "Team 137" de la Armada de Chile arribó a Iquique el pasado viernes 6 de diciembre. Teniendo como principal objetivo incentivar el concepto de autoprotección para la prevención de accidentes de bañistas que visitan los balnearios de la región de Tarapacá.

Los visitantes pudieron asistir a las actividades en el borde costero durante todo el fin de semana y bailar al ritmo de la “ZUMBA” junto a los integrantes del team, que efectuaron presentaciones interactivas en playa “Cavancha”, donde entregaron en forma entretenida consejos de autoprotección, respeto hacia el mar y buen uso del teléfono de emergencias marítimas 137, contribuyendo así a cumplir con la misión de “salvaguardar la vida humana en el mar”. 

El Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta LT Jaime Gatica, valoró la instancia generada para crear conciencia sobre el buen uso del número de emergencias marítimas; “La presencia de este team compuesto por 12 personas, tiene como principal finalidad, dar a conocer la importancia que tiene el 137 de la Armada, para poder acudir en ayuda de aquellas personas que están en peligro en el borde costero. Asimismo, se da a conocer la importancia del auto cuidado, adoptando todas las medidas de seguridad correspondiente y que con esto las familias puedan disfrutar del verano 2017”.

Las actividades del team 137 en Iquique finalizaron este domingo en “Cavancha”, pero continúan su gira por el norte en la II región, donde efectuarán presentaciones los días 10 y 11 de enero en Antofagasta y jueves 12 en Mejillones.