Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2015

Efectivos navales incautaron toneladas de reineta y salmón

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
En la operación trabajó personal de las Capitanías de Puerto de Calbuco y de Quellón

Puerto Montt. Durante un patrullaje de rutina por parte de la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Calbuco, que consistía en la fiscalización de embarcaciones menores que se encontraban descargando reineta, se detectó que la lancha a motor “Baruj Adonai”, no contaba con los permisos correspondientes para pescar en la región de Los Lagos, por lo que se le incautaron 9.5 toneladas del producto.

La reineta decomisada quedó en poder del infractor, mientras que el patrón fue citado a comparecer al Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco, por la extracción de recursos hidrobiológicos en forma ilegal.

En tanto, la Capitanía de Puerto de Quellón incautó cerca de una tonelada de salmón de la nave menor "Don Daniel", la cual, al momento de ser abordada por una Patrulla de Policía Marítima, se encontraba sin su tripulación a bordo y sin autorización de zarpe.

La alerta fue enviada por medio del número de emergencias marítimas 137, al cual una persona llamó informando que en el sector de Quellón Viejo, había una embarcación fondeada de casco plomo y caserío blanco con salmones en su interior.

El Fiscal del Ministerio Público, quien dispuso la incautación de la embarcación y de su carga, ordenó también la toma de declaración de la última tripulación de la nave registrada, el remolque de "Don Daniel" al Puerto de Quellón y la desnaturalización del producto.