Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de febrero de 2017

Efectivos de la Fuerza Aérea de Brasil concluyen con éxito misión de apoyo en el Bío Bío

Controlada la emergencia, los brigadistas extranjeros que llegaron a colaborar a la Región del Bío Bío ya están retornando a sus respetivos países

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
29 integrantes de la Armada de Brasil fueron despedidos a través de una ceremonia encabezada por el Contraalmirante Marcelo Gómez

Los 29 integrante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1 GTT), de la Fuerza Aérea de Brasil, regresaron este jueves a su país, luego de colaborar por nueve días en la extinción de los incendios forestales en la provincia de Concepción.

La Unidad de Comando denominada “Cascabe”, integrada por siete Oficiales y 22 Graduados, al mando del Teniente Coronel Marcelo Da Silva Ribeiro, fue despedida por el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto al Jefe de la Defensa Nacional para el estado de Catástrofe, Contraalmirante Marcelo Gómez, en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, quienes agradecieron el apoyo brindado durante la emergencia, y en reconocimiento a su labor, obsequiaron un pabellón nacional de Chile.

Cabe destacar que el avión Hércules 2479, con capacidad de carga de 12 mil litros de agua, la que puede liberar de una sola vez o en tres oportunidades, focalizó su labor en la extinción de los focos de incendio en el área norte de la bahía de Concepción, principalmente en Tomé, Dichato y alrededores.

El Suboficial Mayor Hugo Sepúlveda Garrido, quien se desempeñó como oficial de enlace, a cargo de coordinar el trabajo logístico y la entrega de servicios, destacó la importante misión que cumplieron los efectivos de la Fuerza Aérea de Brasil. “Durante los nueve de días de trabajo, en jornadas que comenzaban a las 6:30 y se extendía hasta las 21 horas, los aviadores brasileños cumplieron 52 lanzamiento de agua, los que tuvieron 100 por ciento de exactitud para extinguir los focos de incendio”.

Despedida de brigadistas

Controlada la emergencia, los brigadistas extranjeros que llegaron a colaborar a la Región del Bío Bío ya están retornando a sus respetivos países.

En la Plaza Independencia de Concepción tuvo lugar la ceremonia donde las autoridades, junto a la comunidad penquista despidieron a los 30 brigadistas colombianos, que combatieron los incendios forestales que afectaron el sector de Los Puentes y el cerro Las Pataguas en Concepción.

El Contraalmirante Marcelo Gómez, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe en la Región del Bío Bío, fue el encargado de despedir, destacar y agradecer a quienes con su trabajo, colaboraron en la extinción de los múltiples focos de incendio.

En tanto, al medio día de este viernes será el turno de reconocer y despedir a los voluntarios que llegaron desde España y Francia, a colaborar en el combate contra los incendios forestales.

Acto ciudadano que se realizará en el frontis del Edificio del Gobierno Regional del Bío Bío, el que contará con la presencia de la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”,  donde sus músicos presentarán un variado repertorio musical.