Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de marzo de 2016

Dotaciones de vuelo realizan entrenamiento de supervivencia en el mar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
En la bahía de Quintero se realizó este entrenamiento que permite tener a las dotaciones vigentes y preparadas

Como parte del constante entrenamiento que realizan los diferentes escuadrones aeronavales, es que el Escuadrón de Instrucción VT-1 realizó, este martes 22 de marzo, la etapa práctica de supervivencia en el mar en la bahía de Quintero.

La actividad contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Quintero, personal de nadadores de rescate del Escuadrón de Helicópteros de propósitos generales HU-1 e instructores del simulador de escape de aeronave de la Base aeronaval de Concón, quienes guiaron la instrucción y entrenamiento.

Este entrenamiento comenzó con el salto de confianza encabezado por el Comandante del Escuadrón de Instrucción VT-1, Capitán de Fragata René Valenzuela, para luego realizar las técnicas de flotación enseñadas en la fase teórica. Posterior a esto se inició la instrucción de balsa salvavidas, para así finalizar con el nado hasta la playa.

Con la realización de esta actividad, las dotaciones de vuelo se mantienen actualizadas en los diferentes procedimientos de supervivencia en el mar, en complemento al constante entrenamiento y capacitación que caracterizan al aviador naval, con el propósito de cumplir con las diferentes misiones encomendadas por la Armada.