Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de diciembre de 2016

Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada tiene nuevo Director

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Comodoro Rodrigo Vega hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza

En el patio del Museo Marítimo Nacional se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA) con la participación de toda la dotación, donde el Comodoro Rodrigo Vega hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza.

La ceremonia tuvo como interventor al Vicealmirante Francisco García-Huidobro, quien también estaba como Director General de los Servicios de la Armada, y contó con la presencia del Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contralmirante Luis Kohler; el Comandante General del Cuerpo de Infantería de la Marina, Contraalmirante IM David Hardy; el Contralor de la Armada, Contraalmirante Jorge Ugalde; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller; y el Director de Abastecimiento, Contraalmirante AB Guido Cabrera.

En su discurso de despedida el Comodoro Vega indicó que durante su gestión “23 buques han estado asignados a la DRUA. 3 fueron reparados por ASMAR Valparaíso, 2 en Magallanes y los 18 restantes en Talcahuano. 13 buques ya terminaron sus reparaciones y 10 aún continúan, 4 de los cuales están pronto a terminar sus periodos de Periodo Intermedio de Dique”.

Agregó, además, que "ha sido una navegación rápida e intensa, en aguas restringidas, plagadas de peligros a la navegación, como la que realicé al mando de la Lancha Misilera Casmas en el TOAC, que ha requerido de una guardia permanente en el puente para recalar a puerto sin novedad, junto con el apoyo de muchas personas para que así fuera y es el momento justo para agradecer".

El Comodoro Vega también destacó de su dotación “su compromiso y esfuerzo por sacar adelante proyectos de alta complejidad que involucran una gran cantidad de recursos que exigen del máximo de profesionalismo de vuestra parte, lo que ha contribuido a obtener los excelentes resultados que hemos logrado este año. No tengo la menor duda que apoyarán de la misma forma a mi sucesor”.

Al finalizar agradeció a cada uno de quienes lo apoyaron en su gestión de mando, indicando que eso le permitió cumplir con las misiones encomendadas. El traspaso de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada quedó protocolizado con la firma de las actas de entrega.