Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2015

Dirección de Educación conmemoró su 62° aniversario

La actividad contó con la presencia de los Directores de las escuelas y academias dependientes y la dotación de la Dirección de Educación de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones

Viña del Mar. Este martes 24 de marzo, la Dirección de Educación de la Armada, realizó la ceremonia de conmemoración de su sexagésimo segundo aniversario, la cual fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones.

La actividad, que contó con la presencia de los Directores de las escuelas y academias dependientes y la dotación de la Dirección de Educación de la Armada, se inició con la interpretación del Himno Nacional.

Luego se dio paso a la lectura del saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, en el que destacó la importancia de los procesos emprendidos y liderados por esta Dirección Técnica, para el desarrollo y engrandecimiento de la Institución:

"Con el avance y modernización que ha experimentado la Institución en especial en la operación de sus unidades a flote, la preparación integral y el adecuado desarrollo tecnológico de su personal tiene cada día más relevancia, ya que nos permite contar con las competencias necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del presente y futuro".

La actividad finalizó con una alocución realizada por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado, quien destacó el proceso educacional realizado por la Institución a lo largo de su historia, enfatizando su importancia para la modernización de la Armada en todos sus ámbitos de acción.

Imagen foto_00000003
El Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado, destacó el proceso educacional realizado por la Institución a lo largo de su historia

"Los cambios que debemos enfrentar no sólo son una respuesta a causas externas, también deben ser una respuesta a las necesidades, debemos conocer con la mayor profundidad que sea posible lo que requieren los alumnos y nuestros docentes. Salgamos, observemos, escuchemos, apoyemos y solucionemos las necesidades", señaló el Comandante Maldonado.