Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de abril de 2016

Destacada participación tuvo la Aviación Naval en FIDAE 2016

Miles de asistentes observaron los ejercicios de destreza mostrados por efectivos navales, destacando la participación de dos helicópteros institucionales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Ejercicio de Fast Rope con nadadores de rescate

Santiago. Cuatro aeronaves de la Armada de Chile participaron de manera exitosa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2016. En tanto, el Stand Institucional estuvo compuesto por la Dirección General del Personal de la Armada, la Dirección General de los Servicios de la Armada, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y Exponaval.

Durante este domingo 3 de abril la Aviación Naval realizó dos actividades en el marco de la feria: Un ejercicio de Fast Rope con nadadores de rescate que se descolgaron de la nave con cuerdas y un rescate de tripulación, insertos en una emergencia. Las demostraciones contaron con el HH-32 Super Puma y un HH-65 Dauphin.

Los miles de asistentes a la FIDAE además pudieron conocer en detalle los aviones Casa P-295 Persuader de exploración aeromarítima y el PC-7 Pilatus.

Al respecto, el Capitán de Navío Jorge Palacios, encargado de la participación de la Armada en FIDAE 2016, señaló: “Estamos muy contentos con la presencia de la Armada este año en la feria, en comparación con el año anterior duplicamos nuestra participación, incluyendo promoción de la Escuela Naval”.

En horas de la tarde, la Banda de la Armada cerró la participación naval con un entretenido repertorio de música apta para todo público.