Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2015

Despedida de Oficiales Generales: Más de 35 años en la Armada

"Mañana comenzaremos a vivir nuestra próxima aventura, con nostalgia por cierto, pero contentos, pues gozaremos de los más gratos recuerdos del tiempo vivido y de nuestras dotaciones, con las cuales nos unirá para siempre un profundo afecto", destacó el Vicealmirante Romero en su discurso de despedida

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Almirante Larrañaga entregó un presente recordatorio a cada uno de los Oficiales Generales

Valparaíso. Siete Oficiales Generales de la Armada fueron despedidos la tarde del miércoles 16 de diciembre, en una ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la misma que los formara como Oficiales de Marina hace más de 35 años.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional, familiares de los Oficiales Generales e invitados especiales.

Los Oficiales que este año se acogen a retiro son los Vicealmirantes José Miguel Romero, Giancarlo Stagno, junto a los Contraalmirantes Francisco Olea, Iván Valenzuela, Felipe García-Huidobro, Víctor Soto y Pablo Lubascher.

A nombre de la Armada, se dirigió a los presentes el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Cristián De la Maza, señalando que “estos siete Almirantes conforman el selecto grupo de marinos que, habiendo traspasado el portalón de esta escuela formadora de Oficiales, cumplieron cabalmente con su deber y demostraron cualidades que les llevaron a culminar su carrera como Almirantes de la República, un grado que conservan para siempre y que sin duda será referente para sus descendientes”.

Imagen foto_00000001
La ceremonia se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat"

Por su parte, el Vicealmirante Romero fue el encargado de pronunciar las palabras de despedida a nombre de los Oficiales llamados a retiro. En su discurso indicó: “Mañana comenzaremos a vivir nuestra próxima aventura, con nostalgia por cierto, pero contentos, pues gozaremos de los más gratos recuerdos del tiempo vivido y de nuestras dotaciones, con las cuales nos unirá para siempre un profundo afecto, porque el ejercicio del mando no es otra cosa que el amor a la Patria, compartido mediante el liderazgo y la disciplina voluntariamente aceptada”.

Dirigiéndose a los invitados, terminó expresando un mensaje hacia los Oficiales más jóvenes que asistieron a despedir a los Almirantes. “Disfruten su presente, siéntanse los Oficiales más importantes de la Armada, porque lo son. Sobre sus esfuerzos, muchas veces anónimos y silenciosos, se sostiene nuestro poder naval y en la constancia de un trabajo serio y responsable, de una vida sana y ordenada, de una familia bien constituida y patriota, encontrarán el mejor cimiento para una carrera exitosa”.