Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de agosto de 2016

Cuarta Zona Naval impartió curso de primer respondedor

En la ocasión se les entregó a los alumnos las herramientas básicas para asistir, en forma correcta y oportuna, a pacientes afectados por accidentes que podrían generar riesgo vital u otro tipo de complicaciones

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La parte práctica del curso se realizó a bordo del OPV "Comandante Toro"

Profesionales de la salud del Policlínico Médico Dental de Iquique, dependiente de la Cuarta Zona Naval, impartieron el curso de “Primer Respondedor” para personal naval y alumnos de cuarto año de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás.

Durante la primera parte del curso, realizada en la misma universidad, los alumnos asistieron a clases teóricas impartidas por enfermeros y médicos navales, las cuales tuvieron como objetivo entregar herramientas básicas para asistir en forma correcta y oportuna a pacientes afectados por accidentes, y que podrían generar riesgo vital u otro tipo de complicaciones.

La segunda parte del curso, en tanto, fue en dependencias de la Base Naval de Iquique y a bordo del Patrullero Oceánico “Comandante Toro”, lugares donde se realizaron simulaciones de accidentes con heridos de distinta gravedad. Asimismo, se expuso a los alumnos a situaciones de asistencia y evacuación médica en espacios reducidos, aumentando con esto la complejidad del ejercicio.

Una vez finalizada la instrucción práctica se efectuó una evaluación de lo aprendido durante los tres días de clases, entregando el Jefe del Policlínico Médico Dental de Iquique, Capitán de Corbeta SN Enrique Rojas, distinciones a los alumnos destacados.