Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de julio de 2016

Continúa rebusca de pescadores en Calbuco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Con medios marítimos, terrestres y aéreos, la Armada busca a los tripulantes

Calbuco. El Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Ortiz”, las LSG “Puerto Montt” y “Chiloé, el avión Skymaster, el helicóptero naval N-52 y un bote de goma, continúan la búsqueda de los tres pescadores y su embarcación, desaparecidos desde este domingo 17 de julio, fecha en que debían regresar a puerto en Calbuco.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente 1° Fernando Gallegos, señaló que “desde la activación del sistema de búsqueda y salvamento no hemos encontrado ningún vestigio que nos oriente sobre el paradero de los desaparecidos, ni de la embarcación. Hoy  se ha sobrevolado con el avión el área de Estero Riñihué y Comau. De igual modo, el helicóptero naval sobrevoló el área de Hornopirén, sin resultados positivos.”

Cabe recordar que fue durante la tarde del 18 de julio que la Capitanía de Puerto de Calbuco fue informada sobre la desaparición de los tripulantes, cuando el hermano de uno de ellos acudió a la Armada, pues no habían regresado en la fecha estimada.

La embarcación zarpó desde Calbuco durante la madrugada del día 17 de julio, sin autorización de la Autoridad Marítima, dada la condición de Puerto Cerrado, debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona, además la nave no contaba con su documentación vigente desde agosto de 2013.