Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2015

Con vida fueron rescatados kayakistas desaparecidos en Concón

Del operativo de búsqueda y rescate participaron dos lanchas patrulleras, dos helicópteros navales, incluyendo uno con capacidad de búsqueda nocturna y personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso que realizó un patrullaje terrestre

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Un Nadador de Rescate a bordo de un helicóptero naval concretó el operativo

Concón. Tras 12 horas de búsqueda, unidades navales encontraron con vida y rescataron, desde el sector de Punta de Piedra, comuna de Quintero, a los dos jóvenes kayakistas extraviados el domingo.

El operativo fue activado luego de que cerca de las 19:30 horas de ayer se encontrara un kayak doble sin sus tripulantes a bordo, confirmándose con la Escuela de Surf en Playa La Boca de Concón que dos jóvenes habían zarpado en dicha embarcación.

En la acción, participaron una lancha patrullera tipo "Arcángel" y tipo "Defender", dos helicópteros navales, incluyendo uno con capacidad de búsqueda nocturna. Finalmente los jóvenes fueron encontrados en unos roqueríos, en medio de fuertes rompientes de olas, por la dotación naval de una de las lanchas, disponiendo la llegada de un Nadador de Rescate a bordo de un helicóptero, para concretar el operativo.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Comandante Rodrigo Vattuone, confirmó que “los jóvenes fueron encontrados con una hipotermia severa y algunas lesiones”, agregando que “la acción de zarpar en su kayak el día de ayer fue temeraria, ya que, producto de las marejadas existía prohibición de zarpe”.

Según los propios jóvenes, al kayak le ingreso agua provocando su volcamiento, desde donde nadaron hasta un islote cercano donde permanecieron hasta su rescate. Tras ser salvados por la Armada los deportistas fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.