Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de agosto de 2016

Comuna de Algarrobo inauguró busto en homenaje a Arturo Prat

El pasado 13 de agosto, la comuna de Algarrobo llevó a cabo una ceremonia en la que se develó el busto de Prat, siendo presidida por el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Fragata LT Zvonimir Yuras

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El busto en homenaje a Prat se ubica en una plaza que lleva el mismo nombre del héroe de Iquique

Algarrobo. Demostrando gran aprecio y cariño por la memoria del Comandante Arturo Prat, la Junta de Vecinos "Mirasol Alto" de la comuna de Algarrobo, realizó las gestiones para contar con un busto del héroe naval en una plaza que lleva su mismo nombre.

Es así como el pasado 13 de agosto, se llevó a cabo una ceremonia en la que se develó el busto de Prat, siendo presidida  por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Fragata LT Zvonimir Yuras, contando con la presencia del Alcalde la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, Jaime Gálvez, autoridades locales, vecinos de “Mirasol Alto” y gran cantidad de público.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el Presidente de la Junta de Vecinos de “Mirasol Alto” y el Alcalde de Algarrobo, quienes agradecieron a la Armada por esta significativa donación, la que además fue bendecida por un Padre Franciscano de El Totoral, localidad de la misma comuna. Asimismo, la Junta de Vecinos y la Armada colocaron ofrendas florales frente al Busto de Prat como postrer homenaje al valiente marino caído en el fragor del Combate Naval de Iquique.

En la ceremonia, también se presentó el baile a la bandera, ejecutado por una alumna del colegio Carlos Alessandri Altamirano y el grupo folklórico del adulto mayor “Años Dorados”, para finalizar con la interpretación del himno de la Armada de Chile por parte de la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval.