Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de julio de 2015

Comenzó PANAMAX 2015 con la participación de 19 Marinas

"Este ejercicio permite a los países crear amistades y reunirse como una fuerza multinacional mientras se combaten amenazas en común”, indicó el Contraalmirante McIntyre, quien lidera la delegación de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La delegación de la Armada de Chile es liderada por el Contraalmirante Ronald Mc Intyre

Mayport. Más de 75 miembros de Armadas de distintas naciones dieron inicio el pasado 27 de julio al ejercicio PANAMAX 2015 en la Estación Naval de Mayport, Estados Unidos. Este ejercicio apunta al desarrollo del trabajo entre fuerzas multinacionales para la defensa del Canal de Panamá.

La delegación de la Armada de Chile es liderada por el Contraalmirante Ronald Mc Intyre y secundada por el Capitán de Navío Allan Nettle.

"Este ejercicio permite a los países crear amistades y reunirse como una fuerza multinacional mientras se combaten amenazas en común”, señaló el Contraalmirante Mc Intyre, Comandante del Componente Marítimo de la Fuerza Multinacional. "Este entrenamiento asegurará que la seguridad regional y estabilidad funcionen para la prosperidad de nuestras naciones”, añadió.

"El foco de ese ejercicio es desarrollar interoperatibilidad entre nuestras unidades y tener la oportunidad de enfrentar de cerca nuestra realidad de amenazas regionales”, indicó el Contraalmirante Mc Intyre. "Al trabajar juntos, prevenimos acciones que amenacen la seguridad marítima y que buscan prevenir la libre navegación y desestabilizar la región”.

El Contraalmirante Jon Matheson, Deputy Commander del U.S. Naval Forces Southern Command y la U.S. 4th Fleet, se desempeñará como Segundo Comandante del Contraalmirante McIntyre durante el ejercicio.

"Uno de los componentes más valiosos de este ejercicio es que los participantes somos de distintas naciones, por lo que nuestras perspectivas son muy diferentes", manifestó el Contraalmirante Matheson. "Ese es el poder de una fuerza de coalición y es normal tener ocasionalmente discusiones a fin de resolver problemas complejos. Sin embargo, al final de este ejercicio, las relaciones que se hayan establecido y el entendimiento mutuo alcanzado, nos servirán mucho en el evento de tener que establecer juntos una fuerza de coalición para un evento real”.

PANAMAX 2015 se desarrollará entre el 27 de julio y el 07 de agosto, con la participación de representantes de 19 naciones: Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Jamaica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Inglaterra y Estados Unidos.