Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Comandante en Jefe condecoró a destacado Reservista Naval Yate

La distinción de Orden al Mérito Naval en el grado de “Caballero” le fue otorgada al Teniente Primero Reserva Naval Yate Luis Cambiaso, en mérito de su abnegación, identificación con los intereses de la Armada y contribución a la difusión de su quehacer.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga entregó la condecoración.

Valparaíso. En el salón "Prat" del edificio de la Armada de Chile, se realizó el miércoles 21 de diciembre del presente,  la ceremonia de condecoración de Orden al Mérito Naval en el grado de “Caballero”  al Teniente Primero Reserva Naval Yate, Luis Cambiaso Ropert.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y contó con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, miembros del Alto Mando, Oficiales Superiores y Oficiales de Reserva Naval Yates.

El Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, fue el encargado de destacar la profunda relación entre el Teniente Primero Cambiaso y la Institución; “Se remonta a su más tierna infancia, donde a los 13 años toma una importante decisión, como es ingresar a la Escuela Naval. Sin embargo, su aspiración de niño se ve truncada por una compleja situación familiar”, agregando que “en 1997, luego de más de 60 años desde su retiro de la casona del Cerro Artillería, vuelve a los patios de la Escuela Naval, para realizar el Curso de Oficiales de Reserva Naval Yates, siendo un alumno destacado, respetado y querido por la Institución”.

Posteriormente el Almirante Enrique Larrañaga, entregó la condecoración al Teniente Primero Reserva Naval Yate, Luis Cambiaso quien agradeció la condecoración.  “Para mí es un gran honor recibir esta distinción, ya que todo lo que he hecho, durante mi periodo en la Armada, ha sido de acuerdo al compromiso que realicé primero en la Escuela Naval y posteriormente en la Reserva Naval Yate, que es entregar, todo lo que uno pudiera a la Institución, me siento tremendamente honrado y gratificado” resaltó.

El Teniente Cambiaso, es integrante de los directorios de la Corporación del Patrimonio Marítimo y de la Corporación Arturo Prat, además de ser el Presidente de la Fundación Mar de Chile por más de 3 años, alcanzando importantes logros en cobertura de jóvenes interesados en el mar, además en su vida civil es el Presidente de la empresa Cambiaso Hermano S.A.C.