Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de marzo de 2017

Comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos realizó visita oficial a la Armada de Chile

En el marco de la visita oficial, el Comandante visitó las dependencias de la Base Naval Talcahuano y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Recorrido por las instalaciones y trabajos que realiza el astillero de ASMAR.

Talcahuano. La visita oficial a nuestro país, comenzó el día lunes 13 de marzo, donde el Comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, Almirante USN Scott Swift, visitó las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Arturo Undurraga.

A su llegada, la autoridad extranjera fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante, Patricio Carrasco, quien expuso sobre los aspectos más relevantes del Servicio, haciendo especial énfasis en la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional y en el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Durante la presentación, el Almirante Swift mostró gran interés en las diferentes aplicaciones que son utilizadas para la confección de la Cartografía Náutica tanto en formato Papel como Electrónica, así también en los diversos procesos que esto conlleva. Por otra parte y tras conocer el trabajo que se ha realizado en conjunto con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), aseguró “la importancia de establecer alianzas colaborativas en asuntos tan trascendentales como la detección y el monitoreo de Tsunamis, eventos que no solo se presentan frente a la costa de Chile, sino que a través de toda la Cuenca del Pacífico”.

Asimismo, este martes 12 de marzo, el Comandante de la de la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos, efectuó una visita a la Base Naval Talcahuano, en la cual igualmente estuvo acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Arturo Undurraga

El programa de actividades inició con los saludos protocolares de la delegación de la Armada de Estados Unidos al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, quien realizó una exposición para explicar los principales hitos históricos que han dado vida a esta zona naval, refiriéndose además a los ámbitos de acción que se realizan en esta jurisdicción, y principalmente en la Base Naval Talcahuano, en su quehacer logístico.

Luego, las comitivas de las Armadas de Chile y Estados Unidos realizaron un recorrido por las instalaciones navales y visitaron la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, donde se interiorizaron de las capacidades que posee el astillero para reparar, construir y hacer mantención a las unidades, tanto navales como civiles. Asimismo, observaron los trabajos de reparación que se le están realizando al Buque Escuela “Esmeralda”, a la Reliquia Histórica “Huáscar” y la construcción del cuarto OPV que lleva el nombre de “Cabo Odger”.