Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de noviembre de 2016

Centro Meteorológico de Talcahuano participa en feria científica escolar

Bajo el lema “Agua y sustentabilidad: Ciencia para la vida”, se realizó la feria en el Liceo Técnico Acuícola Filidor Gaete, ubicado en Llico, comuna de Arauco

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los alumnos aprendieron el uso de instrumentos meteorológicos convencionales y automáticos.

Segunda Zona Naval. En esta actividad participó personal del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano, junto a otras instituciones, como el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción (EULA), el Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental, de la Universidad de Concepción (COPAS) y el Proyecto ChileMIO.

Durante la actividad se enseñó a los alumnos sobre el uso de diferentes instrumentos meteorológicos convencionales y automáticos, junto con efectuar capacitación teórica y práctica de meteorología, ya que próximamente los alumnos del liceo formarán parte del Programa “Brigadas Meteorológicas Escolares”, iniciativa promovida por el Centro Meteorológico.

En este contexto, el establecimiento educacional adquirió una Estación Meteorológica Automática. Además, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, donará al liceo instrumentos meteorológicos convencionales, con lo que se implementará un completo patio meteorológico.

De esta forma, estudiantes del Liceo Filidor Gaete de Llico realizarán mediciones meteorológicas regulares, las que pasarán a integrar la red de estaciones meteorológicas de la región, siguiendo el trabajo iniciado este año por la  Escuela básica Tumbes, con lo que se convertirán en la primera estación de observación de la costa sur del Golfo de Arauco.