Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de agosto de 2016

Casi dos toneladas de locos decomisados en Melinka

En el constante esfuerzo que realiza la Autoridad Marítima para velar por el cumplimento de la normativa vigente, fueron encontradas 7.465 unidades del recurso marino en una lancha que además no poseía autorización de zarpe.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La L/M "Camila III" no poseía autorización de zarpe  y el personal no tenía registro marítimo de navegación. 

Melinka. Producto del constante esfuerzo de fiscalización, se logró interceptar a la Lancha a Motor “Camila III” de Puerto Montt, proveniente de la región de Los Lagos, quienes habrían ingresado a la región de Aysén de manera ilegal, con el objetivo de realizar faenas de extracción de locos.

El pasado domingo 21 de agosto del presente año, la lancha de Policía Marítima LSR-4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka realizó una fiscalización en conjunto con el personal de Sernapesca a la embarcación antes señalada, la que transportaba 7.465 unidades de recurso “loco” con un peso de 1.940 Kg.

La embarcación fue escoltada hasta el puerto de Melinka, lugar donde se realizó el procedimiento de decomiso. Además, se detectó personal sin registro marítimo y la embarcación no contaba con la autorización de zarpe correspondiente, vulnerando la seguridad de la navegación y de sus tripulantes, por lo que el infractor fue sancionado por la Autoridad Marítima y citado al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir la normativa pesquera.

Es importante destacar, que la Autoridad Marítima mantiene un constante esfuerzo de fiscalización sobre embarcaciones y tripulaciones, utilizando todos sus medios humanos y materiales disponibles, objeto hacer cumplir la reglamentación marítima y pesquera vigente.