Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de enero de 2016

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes conmemora un nuevo aniversario

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
A la actividad asistieron delegaciones de distintos países

Antártica. El martes 5 de enero se efectuó la celebración de un nuevo aniversario de la inauguración de las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, inaugurada el 5 de enero de 1987 en la caleta Ardley de la península Fildes, y reinaugurada el 5 de abril de 2009.

A la conmemoración asistieron delegaciones de las bases coreana, rusa, uruguaya y argentina; además de los buques ATF “Lautaro”, de la Armada nacional; y el “Prefecto García”, de la Prefectura Naval Argentina; también participaron representantes de las bases chilenas Frei y Escudero, entre otros invitados.

Estación Marítima de Bahía Fildes

Sirve como estación de apoyo a la actividad marítima en el sector de la península Antártica, y como centro de coordinación de la Patrulla Antártica Naval Combinada que la Armada de Chile realiza junto a la Armada Argentina. Para su operación dispone de embarcaciones menores y de un vehículo terrestre.

Está ubicada en el conglomerado de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva de la isla Rey Jorge. La temperatura media en la temporada estival no suele superar los 0º C, mientras que en invierno es de –12º C, aproximadamente.