Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2015

Cambio de Mando en la Dirección de Bienestar Social de la Armada

"Sepan que los recordaré con cariño por el gran aporte que realizan desde el completo anonimato a la Institución", señaló el Contraalmirante Lubascher a cada una de las personas de la dotación

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante Francisco García Huidobro, quien además actuó como interventor del cambio de mando

Viña del Mar. El viernes 4 de diciembre, se realizó el cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, donde el Contraalmirante Pablo Lubascher, hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Ricardo Marcos.

La solemne ceremonia, efectuada en el frontis de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, fue presidida por el Vicealmirante Francisco García Huidobro, quien además actuó como interventor del cambio de mando. Además, la actividad contó con la presencia del Director de Sanidad, Contraalmirante  Sanidad Naval  Víctor Soto; y del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones.

En sus palabras de despedida, el Contraalmirante Lubascher, quien se acoge a retiro de la Institución, se refirió a la importante labor que desarrolla el Servicio de Bienestar Social, señalando que "cada vez que los servidores recurren a la Dirección lo hacen con expectativas de calidad, y tenemos un personal preocupado de que ello sea así”.

El Contraalmirante aprovechó además la ocasión para agradecer la colaboración de cada una de las personas de la dotación: "Sepan que los recordaré con cariño por el gran aporte que realizan desde el completo anonimato a la Institución". 

Imagen foto_00000003
El Contraalmirante Lubascher agradeció a la dotación

En tanto, concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, el Comandante Marcos, deseándole la mejor de las suertes: "Se hace cargo de una potente Dirección Técnica, integrada por un muy cohesionado equipo humano, que sólo requiere de orientaciones claras, para buscar soluciones inteligentes y novedosas”.

Posteriormente, el Capitán de Navío Javier Lüttecke, quien se desempeñara como Subdirector durante el año 2015,  acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Héctor Tapia, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Lubascher, símbolo que lo acompañó durante su período al mando en la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Francisco García- Huidobro, dirigió unas palabras de despedida al Contraalmirante Lubascher, refiriéndose a las principales tareas desempeñadas durante su gestión, y destacando especialmente los apoyos brindados por el Servicio de Bienestar Social al personal naval, tras el incendio que azotó a Valparaíso el año 2014.

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante García-Huidobro, junto al Contraalmirante Lubascher y al Comandante Marcos, se dirigieron a  firmar y protocolizar el acta de entrega.