Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
En la ceremonia, el Vicealmirante Francisco García-Huidobro le entregó su cargo al Contraalmirante Kurt Hartung

Valparaíso. Este miércoles 7 de diciembre, en el patio del Museo Marítimo Nacional, se realizó el cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada, ocasión en la que el Vicealmirante Francisco García-Huidobro, tras un año de gestión, entregó el cargo al Contraalmirante Kurt Hartung.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien actuó como interventor. Asistieron también integrantes del Alto Mando Naval, delegaciones de la Dirección General de los Servicios y reparticiones dependientes, además de invitados especiales.

En la ocasión, el Vicealmirante García-Huidobro recibió la insignia de mando de manos del que fuera Subdirector General de los Servicios, Capitán de Navío Marcelo Acuña, quien estuvo acompañado por el Condestable Mayor de la Repartición, Suboficial Mayor Marcelo Hornig.

Luego, el Vicealmirante García-Huidobro se dirigió los presentes, destacando las tareas que los departamentos y direcciones técnicas dependientes debieron enfrentar durante su gestión, agradeciendo a cada uno de sus colaboradores por el apoyo a su labor y a las dotaciones subordinadas, entre otros.

Por su parte, el Almirante Larrañaga agradeció y felicitó al Vicealmirante García-Huidobro por su tarea al mando de la Dirección General de los Servicios. "Gracias a la dedicación y profesionalismo y el tesón tan característico de su carrera naval, logró llevar adelante las tareas y actividades que eran necesarias para la Institución", aseguró.

Asimismo, tuvo palabras para el Contraalmirante Hartung, indicando que: "con una destacada trayectoria profesional asume este gran desafío de liderar la logística y el material de la Institución. Con sus características profesionales y personales, va a continuar por la misma senda que se ha trazado hace bastante tiempo en el ámbito de la logística, de manera de tener una Marina cada vez más eficiente".