Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de diciembre de 2015

Cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada

"La Marina me formó y colmó mis mayores aspiraciones", destacó el Vicealmirante Stagno en su discurso de despedida

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Almirante Larrañaga actuó como interventor del cambio de mando

Valparaíso. A primera hora del viernes 11 de diciembre, en el patio del Museo Marítimo Nacional, se realizó el cambio de mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada, ocasión en la que el Vicealmirante Giancarlo Stagno, entregó tras dos años de gestión, el cargo al Vicealmirante Francisco García-Huidobro.

Ante la dotación completa formada en el patio del Museo, y con el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, actuando como interventor, el Vicealmirante Stagno se dirigió a los presentes recalcando que “hay muchas personas que a lo largo de mi carrera han sido clave para llegar a este momento. Hay satisfacción por el deber cumplido, pero sin duda alguna que el sentimiento más profundamente arraigado en estos instantes es el de la gratitud”.

Imagen foto_00000003
El Vicealmirante Stagno recibió su insignia de mando

Además continuó agradeciendo a "la Armada de Chile, Institución a la que aprendí a amar desde que ingresé de niño, más por curiosidad que por vocación, ya que no tenía antecedentes navales en mi familia. La Marina me formó y colmó mis mayores aspiraciones. Por supuesto hay un sentimiento especial de logro profesional como Jefe de la Operación de Salvataje en la base naval de Talcahuano después de los embates de la naturaleza del 27 de febrero de 2010, y el haber tenido la oportunidad de dirigir la logística institucional”.

Junto a ello, dirigió emotivas palabras a sus camaradas de armas, a quienes trabajaron directamente con él durante su gestión, y a su familia, afirmando que ellos fueron el pilar emocional que le permitió dedicarse a sus tareas de la mejor manera posible.