Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

Cabo de la Armada rescata a pescador artesanal en la localidad de Gatico

El joven de 29 años fue rescatado por Servidor de la Armada de Chile, para ser trasladado inmediatamente de forma preventiva al hospital de la ciudad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Junto a Carabineros, Bomberos y personal del SAMU se coordino el traslado de la víctima.

Tocopilla. Durante la jornada del día viernes 10 de marzo y a través de un llamado telefónico efectuado a la Capitanía de Puerto de Tocopilla, se informó de la situación de emergencia que afectaba a un pescador artesanal que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos en la localidad de Gatico. Inmediatamente, se desplegó el apoyo de una patrulla terrestre y otra marítima al sector, coordinando a la vez con Carabineros, Bomberos y personal del SAMU para prestar auxilio a la víctima y poder lograr así su rescate.

El joven de 29 años afectado por el incidente, se encontraba sobre un sector de rocas rodeado de agua al momento de coordinar las acciones de rescate, por lo que se hizo necesario que el Cabo Segundo Litoral, José Verdejo, quien es dotación de la Capitanía de Puerto, nadara hasta el sector y concluyera con éxito este operativo. De manera preventiva, el joven rescatado fue llevado al Hospital Marcos Macuada de la ciudad de Tocopilla, para que se le efectuara la constatación de lesiones. Junto a esto y bajo a la acción realizada por el joven, se debió cursar la citación al Ministerio Público por acción temeraria contemplada en el Código Penal.

Finalmente y considerando el aviso especial de marejadas vigente hasta el día miércoles 15 de marzo que dio a conocer la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, es importante señalar que se han mantenido los patrullajes en el borde costero previniendo la ocurrencia de incidentes como los señalados anteriormente.