Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de octubre de 2014

Cabo de Hornos recala a Caleta Tortel

Cinco días se encontrará en el área el Buque Científico donde monitoreará algunos parámetros físicos químicos y ambientales en la desembocadura del Río Baker.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Durante toda la semana, el Buque de Investigación Oceanográfica, Hidrográfica y Pesquera de la Armada de Chile, AGS "Cabo de Hornos", realizará trabajos en el área.

Gobernación Marítima de Aysén. A pocos días de la recalada del Rompehielos de la Armada "Oscar Viel", nuevamente otra visita de la Marina de todos los chilenos arriba a la bahía de Caleta Tortel, Región de Aysén. En esta oportunidad y durante toda la semana, el Buque de Investigación Oceanográfica, Hidrográfica y Pesquera de la Armada de Chile, AGS "Cabo de Hornos", realizará trabajos en el área.

Durante la recalada, el buque fue recibido y saludado protocolarmente por el Alcalde de la Municipalidad de Caleta Tortel, Bernardo López y el Capitán de Puerto Baker S2º L. (MN.) Henry Oñate, ocasión donde también la comunidad y alumnos de la Escuela Básica Comandante. Luis Bravo Bravo, efectuaron una visita y recorrido a bordo para disfrutar de un desayuno de camaradería con la dotación naval del buque.

Cinco días se encontrará en el área el Buque Científico donde monitoreará algunos parámetros físicos químicos y ambientales en la desembocadura del Río Baker, en las proximidades del Fiordo Steffen, esto en el marco de investigaciones científicas del programa de Cruceros de Investigación marina en áreas remotas -CIMAR-, del Comité Oceanográfico Nacional (CONA).