Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de abril de 2015

Buque Escuela “Juan Sebastián De Elcano” recaló a Valparaíso

El buque permanecerá en Valparaíso hasta el miércoles 08 de abril, fecha en que zarpará rumbo al puerto de Callao, en Perú

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El buque permanecerá en Valparaíso hasta el miércoles 08 de abril, fecha en que zarpará rumbo al puerto de Callao, en Perú

Valparaíso. En el marco de su 86° Crucero de Instrucción, este viernes 03 de abril, a las 10:00 horas, recaló al Molo de Abrigo en Valparaíso el Buque Escuela español “Juan Sebastián De Elcano”, el cual fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Álvaro Chiffelle.

La Unidad, que zarpó hace dos meses desde su puerto base, tuvo como primer puerto de recalada en Chile a Punta Arenas, ciudad desde la cual zarpó rumbo a Valparaíso navegando por los canales australes de nuestro país, con condiciones meteorológicas y geográficas que significan todo un desafío para los navegantes. 

Durante su estadía en puerto recibirá visitas de público general durante el fin de semana y el lunes 06 el Comandante del Buque, Capitán de Navío Enrique Torres Piñeyro efectuará los correspondientes saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, para luego colocar una ofrenda floral a los pies del Monumento a la Marina Nacional.

Su dotación está compuesta por 197 hombres y mujeres, de los cuales 24 son oficiales, 22 suboficiales, 39 cabos primeros, 107 cabos y marineros, y 5 civiles.