Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2016

Buque Escuela “Guayas” de la Armada de Ecuador recaló a Valparaíso

La dotación de la unidad, que recala al Puerto por novena vez, desarrollará diversas actividades profesionales en la ciudad

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Valparaíso es el penúltimo hito en su circunnavegación

Valparaíso. La mañana de hoy recaló al molo de abrigo de Valparaíso el buque escuela ecuatoriano “Guayas”, unidad que desde el 12 de mayo del año pasado se encuentra realizando su crucero internacional alrededor del mundo.

El Puerto es el penúltimo hito en su circunnavegación, que ha llevado al “Guayas” por La Habana (Cuba), Nueva York (Estados Unidos), Belfast (Reino Unido), Alesund (Noruega), Kristiansand (Noruega), Aalborg (Dinamarca), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Cartagena (España), Civitavecchia (Italia), Pireo (Grecia), Alejandría (Egipto), Yeda (Arabia Saudita), Doha (Qatar), Cochin (India), Pelabuhan (Malasia), Yakarta (Indonesia), Perth (Australia), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda) y Callao (Perú).

Diferentes actividades realizarán los ecuatorianos durante su permanencia en puerto. Entre ellas, su dotación realizará una visita profesional a la base aeronaval de Viña del Mar.

El jueves en tanto, el “Guayas” zarpará en demanda de su último puerto antes de regresar a Guayaquil, donde espera recalar el 1 de marzo.

Condecoraciones

Imagen foto_00000006
El VA Schwarzenberg y el CF César Miranda, recibieron la condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el grado de Estrella al Mérito Militar

Pasado el mediodía, a bordo del “Guayas” se realizó la ceremonia de imposición de la condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el grado de Estrella al Mérito Militar al Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg y al Capitán de Fragata César Miranda, en agradecimiento por su apoyo durante el proceso de modernización de los dos submarinos clase 209 de la Armada de Ecuador en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano.

Agradeció la condecoración el Vicealmirante Schwarzenberg, señalando que “son una muestra tangible de la excelente relación que mantienen nuestras Armadas. Constituye un alto honor y profundo orgullo recibir este reconociendo a bordo del buque escuela “Guayas”, ya que al igual que en Chile, son unidades especialmente diseñadas para la instrucción marinera de las futuras generaciones de marinos, y por ello representan las más nobles tradiciones de las respectivas instituciones”.

Para el Comandante General de la Armada de Ecuador, Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, “los lazos de amistad y cooperación entre las Armadas de Chile y Ecuador son ya centenarios. Hoy la Armada de Ecuador reconoce los méritos indiscutibles de estos dos Oficiales de la Armada de Chile, por los valiosos y relevantes servicios prestados a nuestra Marina. Agradecemos las facilidades, apoyo y sobre todo la amistad durante la misión de modernización de las unidades submarinas ecuatorianas”.