Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de marzo de 2015

Buque Escuela español recala a Punta Arenas

Por la tarde del domingo desplegará sus velas con destino a Valparaíso, donde estima llegar el próximo 03 de abril

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
BE "Juan Sebastián de Elcano", gemelo de la "Esmeralda"

Punta Arenas. La mañana del jueves 19 de marzo, recaló a Punta Arenas el Buque Escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano”, en el marco de su 86° Crucero de Instrucción. Tras los cañonazos de bienvenida, el buque español atracó en el Muelle Prat, bajo la presencia de cientos de magallánicos.

“Llevamos dos meses de crucero de instrucción y estamos encantados de venir a estas tierras amigas y hermanas, donde siempre nos tratan tan bien. Desde el punto de vista de la formación de los guardiamarinas, estas aguas son únicas, con una meteorología especial y muy apropiada para los alumnos. Pasar por el Estrecho de Magallanes, navegar en los canales patagónicos para luego salir al Océano Pacífico, nos hace privilegiados”, señaló el Comandante del “Juan Sebastián de El Cano”, Capitán de Navío Enrique Torres Piñeyro, que además concurrió a la Tercera Zona Naval para saludar a su Comandante en Jefe, Contraalmirante Felipe García-Huidobro.

Imagen foto_00000004
El Comandante del buque se reunió con el CA García-Huidobro

Respecto a las expectativas de los Guardiamarinas en su paso por aguas australes, el Guardiamarina Juan Zantana, compartió que estaba muy ilusionado en llegar a este lugar, “es el momento que todos los alumnos de la Escuela Naval estamos esperando para forjar todos los valores que nos enseñan en tierra y aprovechar seis meses embarcados navegando por mares que quizás nunca más volveremos a cruzar…es una experiencia única en la vida”, señaló. 

Para la comunidad magallánica, el buque estará abierto al público general el día viernes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Además, este domingo se realizará una ceremonia en honor al navegante español Sarmiento de Gamboa y otra ofrenda floral a Hernando de Magallanes, con la presencia del Ministro de Defensa Español, Pedro Morenés Eulate.