Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

Buque Escuela "Esmeralda" participó en Bremerhaven Sail 2015

A su llegada al puerto alemán, la "Dama Blanca" participó en el Desfile de Veleros de recalada a Sail Bremerhaven 2015, junto con otros 22 países y más de 260 embarcaciones

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
En la regata participaron 22 países y más de 260 embarcaciones

Bremerhaven. Luego de haber permanecido por cinco días en el puerto de Bremerhaven, Alemania, el Buque Escuela “Esmeralda” zarpó rumbo a su quinto puerto internacional, Ámsterdam, Holanda.

Durante su estadía, la “Dama Blanca” participó de una de las regatas más importantes del mundo, marcando un hito en el actual Crucero de Instrucción VX.

A la llegada al puerto alemán, la "Esmeralda" participó en el Desfile de Veleros de recalada a Sail Bremerhaven 2015, junto con otros 22 países y más de 260 embarcaciones, reconocido como uno de los desfiles de veleros más grande del mundo.

El día de la recalada, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, participó en la recepción de bienvenida para Comandantes realizada en el "New York Hall del Germain Emigration Centre". A la actividad también asistió el Embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández; el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo en Alemania, Coronel Sergio Horta; y el Cónsul Honorario de Chile en Alemania, Rainer Kütter. Durante el evento, el Comandante Fiedler recibió un presente por parte de la Organización del Sail y fue invitado a firmar el libro de visitas ilustres de la ciudad de Bremerhaven.

En tanto, el jueves 13 de agosto, el Comandante Fiedler recibió a bordo al Embajador Mariano Fernández, a quien luego de rendirle los honores de ordenanzas correspondientes, se le invitó a un almuerzo protocolar, al que también asistieron el Cónsul Honorario de Chile en Alemania; el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo en Alemania, y el Presidente del Comité de la Organización Sail Bremerhaven 2015.

El viernes, el Buque Escuela participó del desfile Sail Bremerhaven 2015, con una compañía de presentación, conformada por la banda de músicos, dos secciones de Guardiamarinas y una sección de Marineros en Instrucción. El desfile comenzó en el Havenhostel, y culminó en la Plaza de la ciudad Theodor-Heuss-Platz.

Luego, en la plaza, se celebró la ceremonia de premiación de las competencias deportivas en el Sail Bremerhaven en la plaza Theodor-Heuss-Platz, en la cual la dotación destacó con el primer y segundo lugar en el Campeonato de Fútbol; con el segundo lugar en el Campeonato de Voleibol Playa; y con el tercero en el Campeonato de Tirar a la Cuerda.

Además, Durante la estadía en Bremerhaven, la “Esmeralda” fue visitada por más de 20 mil personas, que pudieron conocer las cubiertas del Buque Escuela chileno

Sail Bremerhaven 2015

Imagen foto_00000008
Los buques que concentraron la mayor atracción fueron el "Alexander von Humboldt II", el "Artemis", el "Gotemburg", el "Sedov", el Statsraad Lehmkuhl y nuestra "Dama Blanca"

"Sail Bremerhaven" es mucho más que una regata, ésta tiene un carácter verdaderamente icono entre los eventos náuticos mundiales, al contar entre sus participantes con los más grandes y bellos barcos a vela del mundo. Al inicio, efectúan un gran desfile con todos los veleros y embarcaciones en cercanías a la ciudad de Bremerhaven, y en puerto participan en una serie competencias deportivas, intercambios culturales, conciertos, entre otras actividades.

Este año la “Esmeralda”, se transformó en uno de los emblemas de la versión 2015, junto al resto de las embarcaciones que dieron un impresionante comienzo a “Sail Bremerhaven”. Los buques que concentraron la mayor atracción fueron el “Alexander von Humboldt II” (Alemania), el “Artemis” (Holanda), el “Gotemburg” (Suecia), el “Sedov” (Rusia),  el Statsraad Lehmkuhl (Noruega) y nuestra "Dama Blanca".

Esta regata – festival que se realiza cada cinco años en Bremerhaven, se ha transformado en  una expresión de la identidad de la ciudad más grande de la costa del Mar del Norte alemán, ya que por más de 180 años, esta ciudad ha construido su reputación a partir de la construcción naval, el comercio náutico y el comercio generado por su puerto. Además, Bremerhaven se ha convertido en un centro para la investigación marítima de alta la tecnología, la cultura y el turismo marítimo. 

Rumbo a Holanda

Ahora la “Esmeralda” se dirige a Ámsterdam, Holanda, donde participará en la novena edición del Sail Ámsterdam 2015, junto a otros 44 veleros de 22 países. Arribara a ese puerto el 19 de agosto y permanecerá en él hasta el día 24.