Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de enero de 2015

Buque Británico “HMS Protector” visita la Región de Magallanes

El Comandante del HMS “Protector”, llegó hasta la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para la saludar a la máxima autoridad naval en la región, Contraalmirante Felipe García-Huidobro

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Para este jueves 22 de enero, el "Protector" tiene contemplado un nuevo zarpe hacia la Antártica

Punta Arenas. Un buque de la Real Armada Británica arribó el sábado 17 de enero a Punta Arenas como parte de una escala de recambio de dotación, luego de haber cumplido una comisión en la Antártica destinada a labores científicas y de patrullaje.

Se trata del HMS “Protector”, rompehielos adquirido por Inglaterra y que sustituyó al HMS “Endurance”. Durante su estadía por la ciudad, el Comandante del HMS “Protector”, Capitán de Navío RN Rory Bryan, llegó hasta la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para la saludar a la máxima autoridad naval en la región, Contraalmirante Felipe García-Huidobro.

En la oportunidad, el Comandante del buque británico señaló que durante la fase ejecutada, se visitó un total de 28 bases y buques extranjeros, llegando hasta más al sur del Círculo Polar Antártico. Además mencionó que en esta comisión se llevó a cabo por primera vez una inspección a un buque pesquero, en el marco de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), que tiene por objetivo proteger la fauna y flora del continente blanco.

Para este jueves 22 de enero, el “Protector” tiene contemplado un nuevo zarpe hacia la Antártica, donde deberá realizar apoyo a la bases Rothera y Halley, operadas por el British Antarctic Survey (BAS), organismo que por sesenta años ha desarrollado gran parte de la investigación científica de Inglaterra.