Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de enero de 2015

Brasil condecora a Comandante en Jefe de la Armada

El Almirante Larrañaga y Contraalmirante García-Huidobro recibieron galardones que resaltan el estrecho lazo que existe entre la Armada de Chile y Brasil

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La condecoración entregada al Almirante Larrañaga corresponde al máximo galardón que otorga la Marina de Brasil

Santiago. En el marco de la estrecha relación existente entre la Marina de Brasil y la de Chile, este jueves 22 de enero, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga fue condecorado por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden al Mérito Naval en el grado de Gran Oficial mientras que el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro recibió la medalla al mérito "Marques de Tamandré".

La actividad fue presidida por el Embajador de Brasil en Chile, Georges Lamazière quien durante su discurso resaltó que la condecoración entregada al Almirante Larrañaga corresponde al máximo galardón que otorga la Marina de Brasil. Además hizo énfasis en cómo "estas condecoraciones simbolizan las fructíferas y estrecha relación que existe entre la Armada de Brasil y Chile, amistad que se remonta desde la independencia de ambos países".

Por su parte el Comandante en Jefe de la Armada, agradeció en nombre de toda la Institución dichos reconocimientos los cuales "son recibidos en nombre de nuestra Armada y de nuestra patria, constituyendo un reconocimiento a lo realizado por los hombres y mujeres que conforman la Armada de Chile y a la profunda y reconocida amistad que desde siempre han tenido ambas Marinas".

Además, comentó que la Armada de Chile continuará perseverando en todo lo necesario para acrecentar la alianza profesional existente la cual se base en "la honda amistad y acervo de valores que, desde lo naval y marítimo contribuya a enriquecer, unir y animar el espíritu trascendente con que se identifican nuestras Naciones, para así lograr el progreso que tan legítimamente merecen" enfatizó.

Condecoraciones

Estos galardones se imponen a las autoridades, instituciones y personalidades civiles o militares, brasileñas o extranjeras, que hayan presentado condiciones especiales para merecerla, demostrando más allá de sus cualidades morales y profesionales, una acción destacada y eficaz en pro de los intereses y de la buena imagen de la Marina de Brasil. En el caso de extranjeros, se suma la simpatía y el aprecio demostrado por la nación brasileña.