Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de septiembre de 2014

Base Naval “Arturo Prat” efectuó homenaje a mártir caído en la Antártica

La tragedia ocurrió cuando se dirigían a efectuar los trabajos hidrográficos en la costa del canal Inglés, en Isla Roberts. Pese a los esfuerzos de la dotación, el Sargento Gustavo Rojas no fue encontrado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dotación conmemoró 65 años del fallecimiento del Sargento 1° Gustavo Rojas Rojas

Bahía Fildes. A 65 años del fallecimiento del Sargento 1° Gustavo Rojas Rojas, la dotación de la Base Naval Arturo Prat hizo un alto en sus labores para recordar a este mártir de la Armada, que el 1 de septiembre de 1949 desapareció en la Antártica.

Los nueve hombres que conforman la dotación, se reunión en el frontis de la repartición, para desarrollar una ceremonia a cargo del Comandante de la Base Naval Antártica, Capitán de Corbeta Rolando Torres Cárdenas, quien relató el trágico episodio del Sargento, que junto a otros dos servidores de la repartición fueron sorprendidos por fuertes vientos y ventiscas mientras se dirigían a efectuar los trabajos hidrográficos en0. la costa del canal Inglés, en Isla Roberts. Pese a los esfuerzos de la dotación, el Sargento Rojas no fue encontrado.

“La situación acontecida con el Sargento Gustavo Rojas, nos debe llamar profundamente la atención. Nosotros conocemos y entendemos que las condiciones de tiempo en el continente blanco son transitorias, pero el Sargento Rojas, entregó su vida por la Patria, mismo juramento que realizamos al egresar de nuestras respectivas escuelas, y que en estas latitudes, cobra real sentido y significado”, señaló a su dotación.