Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de marzo de 2015

Barcaza “Rancagua” recaló a Valparaíso con estudiantes de Juan Fernández

La Unidad trasladó además 60 toneladas de chatarra desde la isla Robinson Crusoe, para que puedan ser recicladas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Barcaza "Rancagua"

Valparaíso. Desde el Archipiélago de Juan Fernández, recaló esta mañana a Valparaíso la Barcaza “Rancagua” con 40 estudiantes, 30 universitarios, siete alumnos de enseñanza media y tres de educación básica. Los jóvenes llegaron acompañados de sus familiares para dar inicio a su año escolar en el continente.

La unidad, fue recibida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, junto con la Seremi de Educación, Javiera Serrano y la Seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio.

El Contraalmirante Undurraga señaló que: “La Armada de Chile en su rol social, apoya en el traslado de los estudiantes de regreso de la isla y a fin de año hacemos lo mismo”. Asimismo, indicó que la Institución se encuentra comprometida y abocada a las tareas que tienen por objeto la protección del medio-ambiente, por lo cual en esta oportunidad se trasladaron 60 toneladas de chatarra desde la isla Robinson Crusoe para que puedan ser recicladas.

Imagen foto_00000002
La Seremi de Medioambiente agradeció el apoyo brindado por la Armada

Por su parte, la Seremi Serrano indicó que "como Ministerio de Educación estamos muy agradecidos de la colaboración que ha tenido la Armada de Chile con la Gobernación y el Municipio de Juan Fernández”. Además, indicó que si bien hay una escuela en la isla, algunos jóvenes optan por venir al continente a estudiar, al igual que los universitarios.

En tanto, la Seremi de Medioambiente destacó la labor del Municipio y la comunidad en la recolección de los desechos, agradeciendo también el apoyo realizado por la Armada.

Cabe señalar que la Armada de Chile permanentemente apoya a los territorios insulares como es el caso de Juan Fernández con unidades que tienen la capacidad de vararse en aquellas áreas en donde no existen facilidades portuarias.