Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de octubre de 2015

Autoridades de la NOAA visitaron el SHOA

“Es una excelente agencia y estoy muy impresionada con sus capacidades, sistemas y habilidades para salvar vidas. Les damos las gracias por este convenio y colaboración con la NOAA y los invitamos a continuar con este trabajo conjunto”, firmó en el Libro de Visitas la Administradora Asistente del Servicio Nacional de Océanos de la NOAA

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Dra. Bamford y quienes la acompañaban, fueron recibidos por el Director del Servicio Contraalmirante Patricio Carrasco

Valparaíso. El miércoles 07 de octubre, visitó las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Doctora Holly A. Bamford, Administradora Asistente del Servicio Nacional de Océanos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), acompañada por una delegación de ese organismo, además de representantes del Departamento de Estado y el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer.

A su llegada, la Dra. Bamford y quienes la acompañaban, fueron recibidos por el Director del Servicio Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con darle la bienvenida, realizó una presentación del Servicio, dando a conocer parte de las principales actividades que se llevan a cabo en el SHOA, haciendo hincapié en todo el trabajo que se desarrolla dentro del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), en especial, durante las últimas experiencias tsunamigénicas que han afectado al país. Por otra parte, destacó la importancia que tiene para ambas naciones y para aquellas que se sitúan dentro del Océano Pacífico, la firma del Convenio de Cooperación para la instalación de dos Boyas detectoras de Tsunami – DART 4G.

Tras la exposición, el grupo se dirigió a la Sala de Operaciones del SNAM, donde pudieron constatar en terreno las capacidades técnicas y profesionales con que cuenta el Sistema. Asimismo, conocer las diferentes dinámicas y protocolos que se ejecutan durante una emergencia, entre los diferentes organismos involucrados. Posteriormente, se dirigieron al sistema de respaldo de la Sala SNAM (Shelter), donde también se les mostró el equipamiento con el cual se trabaja y los diferentes sistemas de comunicación que hay disponibles para enfrentar estos eventos.

Al término del recorrido, se invitó a la Dra. Bamford a firmar el Libro de Visitas Ilustres del SHOA donde manifestó: “Es una excelente agencia y estoy muy impresionada con sus capacidades, sistemas y habilidades para salvar vidas. Les damos las gracias por este convenio y colaboración con la NOAA y los invitamos a continuar con este trabajo conjunto”.