Usted está en: Portada / Noticias Navales

Autoridad Marítima rescató ilesos a 10 tripulantes de embarcación siniestrada

Viernes 6 de enero de 2017

La lancha a motor “Gavilán III” se hundió a 18 kilómetros al sur oeste de la desembocadura del rio Bío-Bío.

Imagen foto_00000002
Patrullera marítima "Arcangel" trasladó a los 10 tripulantes ilesos hasta las cercanías de la bahia de San Vicente.

Talcahuano. Con el rescate en forma ilesa de los 10 tripulantes de la lancha a motor "Gavilán III”, concluyó el operativo ejecutado por la Gobernación Marítima de Talcahuano y sus Capitanías de Puertos dependientes. Los hechos se registraron este viernes 6 de enero, cuando alrededor de las 06.20 horas, la Autoridad Marítima recibió un llamado informando que la embarcación antes mencionada se habría hundido a 18 kilómetros al sur oeste de la desembocadura del Rio Bío-Bío.

En forma inmediata se dispuso la activación de la organización de Búsqueda y Salvamento local, considerando medios de las Capitanías de Puerto de Coronel, Talcahuano y San Vicente, coordinándose la asistencia a los náufragos por parte de la L/M “UZIEL II”, embarcación que los trasladó hasta las cercanías de la bahía de San Vicente.

A fin de asegurar su rápido arribo a tierra, los pescadores rescatados fueron reembarcados en una patrullera marítima tipo “Arcangel”, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, para llegar a puerto y ser llevados al terminal pesquero de San Vicente.

Una vez en el lugar, los tripulantes fueron evaluados por personal paramédico del SAMU, confirmando sus buenas condiciones y siendo trasladados a la Capitanía de Puerto de San Vicente para recibir alimentación y dar declaraciones a la Fiscalía Marítima, quien indagará los motivos del siniestro.

Adicionalmente, al lugar del siniestro llegó la Lancha de Servicios Generales “Concepción”, con la finalidad de verificar la existencia de riesgos a la navegación, restos náufragos y descartar algún tipo de contaminación por hidrocarburos.