Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de julio de 2016

Autoridad Marítima incautó una tonelada de erizos en el sur

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La embarcación infringía la reglamentación marítima vigente

Puerto Aguirre. Durante labores de fiscalización pesquera en el sector de Canal Pichirupa, en cercanías de Isla Kent, la Policía Marítima de Puerto Aguirre, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), a bordo de la LSR-4425, controló vía  radial a dos embarcaciones menores, las cuales no se identificaron.

Una de ellas se dio a la fuga, y luego varó en el sector de la playa de Isla Kent, haciendo su tripulación abandono de la nave. En tanto, la embarcación que se logró fiscalizar, “infringía la reglamentación marítima vigente, al zarpar con seis tripulantes sin autorización de la Autoridad Marítima, mantener  personal embarcado sin registro marítimo, exceder la cantidad máxima de personas a bordo y tener su certificado de navegabilidad vencido. Por lo que el Patrón de la lancha a motor de nombre “Viña del Mar”, quedó citado a la Fiscalía Marítima”, según detalló el Capitán de Puerto de Puerto Aguirre, Sargento 1° Claudio Villarroel.

Además, la embarcación trasladaba una tonelada del recurso erizo, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura, por no acreditar el origen legal del recurso y capturar especies hidrobiológicas sin autorización, siendo Sernapesca el encargado de aplicar el procedimiento de rigor antes estos casos.

En tanto, la dotación de la LSR-4425, condujo la embarcación fiscalizada hasta Puerto Aguirre, mientras que el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, dispuso que el recurso incautado fuera destruido, siendo depositado en el vertedero local.