Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de febrero de 2017

Autoridad Marítima de Valdivia y Constitución desplegaron operativos durante celebraciones fluviales

Grandes concentraciones ciudadanas se registraron en ambas ciudades, todo resguardado por la Autoridad Marítima

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En Constitución efectivos navales brindaron seguridad

Valdivia. En el marco conmemorativo de un nuevo aniversario de la ciudad de Valdivia, este sábado 25 de febrero, se realizó el tradicional Corso fluvial por los ríos Valdivia y Calle Calle, conocido como la “Noche Valdiviana”, actividad que contó con un dispositivo de seguridad desplegado por la autoridad de marítima local.

Utilizando diversas Unidades, como la Lancha de Servicio General (LSG) “Corral”, la Lancha Servicio de Rescate (LSR) 4424, la Patrullera Marítima (PM)- 2036, la lancha WR-550, botes de goma, motos acuáticas, el personal naval se desplazó por los cuerpos de agua, escoltando y vigilando la navegación de las cerca de 70 embarcaciones que navegaron engalanadas ante los turistas.

En tanto, desde tierra otro grupo de servidores navales, cumpliendo funciones de Policía Marítima, se desplazó entre el muelle Schuster hasta el puente Calle Calle, velando por el orden y la seguridad de la actividad; como asimismo, controlando el embarque y desembarque de pasajeros a bordo de las embarcaciones de turismo que participan en el corso fluvial.

Al término de la jornada, las autoridades organizadoras del evento  agradecieron a las instituciones que participaron resguardando la seguridad, considerando que este año hubo una masiva concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Dispositivo de Seguridad en Constitución

Una actividad de similares características tuvo lugar la misma noche del sábado, pero en la comuna de Constitución, donde la Autoridad Marítima de esa jurisdicción también debió  activar un dispositivo de seguridad, durante la tradicional “Noche Veneciana”, la que se desarrolló en el borde costero del río Maule.

La actividad programada y coordinada por la Municipalidad de Constitución, en conjunto con las embarcaciones de transporte de pasajeros, las que realizaron paseos nocturnos por el cause del río, contó con el apoyo de la dotación de la Capitanía de Puerto de Constitución, quienes junto a la colaboración de bomberos, de los grupos GERSA y ARE, resguardaron de la seguridad de los asistentes.