Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Asumió nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
En la ceremonia asumió el Vicealmirante José Miguel Rivera, haciendo entrega del cargo el Vicealmirante Cristian De la Maza

En horas de esta tarde, en el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile en Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.

En la actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante José Miguel Rivera, haciendo entrega del cargo el Vicealmirante Cristian De la Maza, quien se acoge a retiro, tras 41 años de servicio activo.

En la ocasión, quien se desempeñó como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada durante la gestión del Vicealmirante De la Maza, Contraalmirante Guillermo Lüttges, junto al Suboficial Mayor más antiguo de la repartición, Suboficial Mauricio Carreño, hicieron entrega de la Insignia de Mando al mando saliente.

En sus palabras de despedida, el Vicealmirante De la Maza agradeció al personal perteneciente al Jefe Estado Mayor General de la Armada, destacando que "nuestra labor, por concepto, debe ser silenciosa y sin afanes de lucimiento personal o colectivo, lo que no impide que en esta ocasión ponga en relevancia  el grupo humano de selección que compone este Estado Mayor, cada uno aportando desde su especialización y capacidad pero todos importantes para este trabajo colectivo. Gente de mar, Empleados Civiles y Oficiales de este Estado Mayor, liderados por el Almirante Lüttges, y secundado por los Jefes de Departamentos  y Secretario General son merecedores de mi aprecio y reconocimiento por su destacada y eficaz labor, que ha permitido a la Marina navegar a máxima velocidad sobre un track seguro".

Por su parte, el Almirante Larrañaga hizo un especial reconocimiento al Vicealmirante De la Maza, agradeciendo su entrega y compromiso durante su gestión. “La verdad es que al Almirante De la Maza lo conozco desde muy joven, tenemos una año de diferencia en el ingreso a la Escuela Naval y tuve la oportunidad de compartir reparticiones previamente en nuestra carrera. Quiero destacar aquí su profunda lealtad, su aguda inteligencia, su capacidad resolutiva, su capacidad de análisis que sin ninguna duda son los elementos fundamentales en su destacada gestión a cargo del Estado Mayor General. Sentí permanentemente el apoyo al Comandante en Jefe en las resoluciones que debíamos tomar, siempre con un análisis acabado, profundo, detectando cosas que otra gente probablemente no habría advertido, y eso es parte de las capacidades profesionales y personales del Almirante De la Maza”.

Finalizada la ceremonia el Almirante Larrañaga junto al Vicealmirante De la Maza y el recién asumido Jefe del Estado Mayor General de la Armada se dirigieron al Salón Almirante Gómez Carreño, para firmar el acta que protocoliza la entrega de mando.