Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de diciembre de 2016

Asumió nuevo Director de Educación de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En una emotiva ceremonia entregó el cargo el Contraalmirante Ignacio Mardones al Capitán de Navío Gonzalo Maldonado

Viña del Mar. En una ceremonia realizada el 2 de diciembre, en el Patio de Honor del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó el cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada, haciendo entrega del cargo el Contraalmirante Ignacio Mardones al Capitán de Navío Gonzalo Maldonado.

La ceremonia presidida e intervenida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, contó con la presencia del ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; ex Directores de Educación de la Armada; Directores de los planteles dependientes; Rectores de Universidades; invitados especiales y dotación de la Dirección de Educación y mandos dependientes.

Tras la lectura del mensaje que dispone el cambio de Director de Educación de la Armada por parte del Vicealmirante Leiva, se efectuó el arriado y despliegue de los respectivos distintivos de mando, el que al finalizar dio paso a una alocución realizada por el Contraalmirante Mardones, quien junto con agradecer el apoyo a su gestión por parte de su dotación y cada una de sus unidades ejecutoras, hizo un breve resumen de su gestión como Director de Educación. En él destacó los avances logrados en infraestructura, ejecución de nuevos programas para Oficiales y Gente de Mar, así como la constante preocupación por los docentes y alumnos de las escuelas, academias y centros de instrucción dependientes de la Dirección de Educación.

El Contraalmirante Mardones finalizó sus palabras agradeciendo a cada miembro de la Dirección de Educación y mandos dependientes por el constante apoyo brindado a lo largo de estos dos años y a la Institución por  haberle conferido el privilegio de ser el Director de Educación de la Armada.

Posteriormente el Subdirector de Educación, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado, junto al Condestable de la Dirección Suboficial Waldo Valencia, hicieron entrega del distintivo de mando al Director de Educación saliente, tras lo cual el Contraalmirante Leiva se dirigió a los presentes destacando el trabajo realizado por el Contraalmirante Mardones a cargo de la Dirección de Educación.

Tras la interpretación del Himno de la Armada, el nuevo Director de Educación dio parte al Director General del Personal e interventor, dando así término a la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada.