Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de diciembre de 2016

Asumió nuevo Director de Comunicaciones de la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Leonel Muñoz actuó como interventor de la ceremonia

Valparaíso. En una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, realizada en el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, se efectuó esta mañana el cambio de mando de la Dirección de Comunicaciones de la Institución, en que asumió como Jefe de la Dirección de Comunicaciones de la Armada (DIRECOM) el Capitán de Navío Leonardo Chávez, en reemplazo del Capitán de Navío Manuel Pinochet, quién desempeñaba el cargo desde el año 2014.

Como interventor de la ceremonia, el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, dio lectura a la Orden de Trasbordo de la Dirección General del Personal que designa al nuevo Director de Comunicaciones. Posteriormente, se le hizo entrega al Comandante Pinochet de la insignia de Mando, de manos del Subdirector de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Juan Pablo Willumsen, y del Suboficial Guillermo Crisóstomo.

En sus palabras a los presentes, el saliente Director, Capitán de Navío Manuel Pinochet, expuso que "sin duda todo este trabajo realizado por la Dirección de Comunicaciones ha contribuido a tener a la Institución en todas sus dimensiones, más respetada y más conocida, también más querida, pero por sobre todo, más cercana a la vida ciudadana y con ello más integrada al quehacer del país”.

Además, destacó que "no puedo dejar de mencionar que este año en la encuesta Barómetro de Acceso a Información, que es la medición de cómo el mundo de la prensa nos evalúa, ocupamos el décimo lugar de las instituciones del país analizadas, en ella se mide: Disposición, Confiabilidad y Entrega Oportuna de información. Esto es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas al tener una alta puntuación relativa respecto del resto de las otras instituciones de Gobierno y privadas medidas".

Por su parte, el Almirante Larrañaga dedicó unas palabras a la dotación de la DIRECOM y su trabajo, liderado por el Comandante Pinochet en estos últimos dos años, resaltando que "quiero expresarles mis sinceros agradecimientos y reconocimiento por el trabajo desarrollado. Gracias al esfuerzo que ustedes han desplegado durante todo este periodo la marina se encuentra bien posicionada, hemos sorteado exitosamente aquellos aspectos que resultaron más difíciles durante el año y hemos promocionado adecuadamente aquellas cosas que nos favorecen y enorgullecen. Así es que Bravo Zulú por lo que se ha hecho, y les deseo que el próximo año, complejo como siempre, con nuevos desafíos y nuevas tareas, sea cometido con el mismo entusiasmo y lealtad como lo han hecho hasta ahora".

Terminada la ceremonia, el interventor del cambio de mando Contraalmirante Leonel Muñoz, en compañía del Comandante Pinochet y del Comandante Chávez, se retiraron al Salón Lynch para la firma del acta de entrega oficial del mando.