Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Asumió nuevo Comandante de Operaciones Navales

“De una reconocida capacidad profesional y de excepcionales características personales, no tengo duda que seguirá mejorando nuestros procesos operativos y conducirá acertadamente las operaciones navales de la Armada de Chile”, fueron las palabras del Contraalmirante Leiva para su sucesor en el cargo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Vicealmirante García-Huidobro actuó como interventor del cambio de mando

Valparaíso. Con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro, quien además actuó como interventor, este miércoles 9 de diciembre se realizó el cambio de mando del Comando de Operaciones Navales, ceremonia durante la cual asumió el Contraalmirante José Miguel Rivera, en reemplazo del Vicealmirante Julio Leiva.

Luego de los Honores de Ordenanza a la nueva Insignia de Mando desplegada, el Vicealmirante Leiva hizo uso de la palabra para agradecer a su dotación y realizó un breve recorrido por lo que fue su desempeño a cargo de las principales fuerzas de combate de la Marina: “Largo sería enumerar las actividades en que estuvimos comprometidos en este corto año 2015. En primer término, cumplimos la orden de nuestro Comandante en Jefe respecto del grado de actividad en la mar de nuestras unidades a flote, horas de vuelos de las unidades aeronavales y días en terreno de las unidades de la Infantería de Marina y Fuerzas Especiales”.

Agregó: “Los medios del Comando de Operaciones Navales navegaron desde las costas de Canadá por el norte, Antártica por el sur, Isla de Pascua por el weste y Brasil por el este, y nuestras fuerzas terrestres han operado en el Medio Oriente, suroeste asiático y Caribe”.

Imagen foto_00000004
Firma del acta de entrega

En su discurso, también tuvo palabras de agradecimiento para sus dotaciones: “A todos ellos les agradezco su cooperación, espíritu de cuerpo y predisposición para cumplir de la mejor forma con sus obligaciones”, indicó.

A su sucesor, el Contraalmirante Rivera,  le deseó el mejor de lo éxitos: “De una reconocida capacidad profesional y de excepcionales características personales, no tengo duda que seguirá mejorando nuestros procesos operativos y conducirá acertadamente las operaciones navales de la Armada de Chile”.

Posterior al discurso, se procedió a la entrega de la insignia de mando al Vicealmirante Leiva, por parte del Jefe de Estado Mayor suplente del  Comando de Operaciones Navales, Capitán de Navío Enrique Vera y del Suboficial José Cabeza.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Vicealmirante García-Huidobro, quien expresó: “Es destacable  la  cantidad de piezas móviles que se producen cuando se despliegan las fuerzas, y que no haya habido prácticamente ningún accidente, habla muy bien del Vicealmirante Leiva y de todos los miembros del Comando de Operaciones Navales”.