Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de febrero de 2017

Armada rescata a bañista en playa del sector Punta de Teatinos en La Serena

Dotación del helicóptero N-33 rescata a joven de 23 años en el sector norte de Punta Teatino en La Serena. La persona se habría encontrado dos horas aproximadamente arrastrada por el oleaje del sector rocoso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Nadadores de rescate trasladaron al bañista hasta el puerto de Coquimbo.

Aproximadamente a las 14:00 horas de ayer martes 31 de enero, una llamada de alerta fue recibida por el teléfono de emergencias marítimas 137 de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, informando la caída de una persona en las cercanías del sector norte de la localidad costera de Punta Teatinos, el cual  se encontraba en peligro de inmersión, a unos 50 metros de la costa, en una playa no apta para el baño.

Tras recibir el llamado de emergencia, de inmediato servidores de la Armada iniciaron los protocolos de emergencia, desplazando hacia el lugar un el helicóptero naval N-33 y una unidad patrullera tipo LPM “Arcangel”, para socorrer a la persona accidentada.

Al llegar al lugar y tras divisar a las personas que habían hecho la denuncia, personal del helicóptero de la Armada logró identificar a la víctima que se encontraba en un sector de difícil acceso debido al fuerte oleaje.

De inmediato, fue rescatado por dos nadadores de rescate, específicamente el Sargento primero Adrian Burgos y el Cabo primero Hans Schlosser, que iban a bordo del helicóptero, para posteriormente trasladar a la victima a bordo del patrullero hasta el puerto de Coquimbo.

La persona fue identificada como Luis Araya López de 23 años, quien mantiene domicilio en la comuna de La Serena, y al momento del rescate se encontraba consciente, pero con múltiples lesiones y signos de hipotermia.

Tras el arribo de la lancha de patrullaje, Araya López fue atendido por personal del Servicio Médico de Urgencias (SAMU) y posteriormente trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Cabe destacar, que la autoridad marítima de Coquimbo insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización, especialmente en periodos de marejadas, como ocurrió en este caso.