Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de enero de 2016

Armada rescata a 5 personas con éxito en Playa Blancas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Un bañista y 4 salvavidas fueron rescatados por la Autoridad Marítima de la zona

Pasadas las 19:00 horas del sábado 30 de enero, la Capitanía de Puerto de San Antonio recibió un llamado alertando de que un bañista se encontraba en peligro de inmersión en "Playa Blancas" y que, además, 4 salvavidas se habían internado en el mar para realizar el rescate, pero debido a la fuerte marejada habría resultado infructuoso.

De inmediato se activaron los medios de emergencia con los que cuenta la Autoridad Marítima local, por lo que hasta el lugar llegó una lancha de patrullaje marítimo tipo arcángel, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Algarrobo, y un helicóptero naval perteneciente a la Gobernación Marítima de San Antonio.

A eso de las 19:35 horas, y debido a la fuerte marejada que se registraba, ambos medios navales realizaron un trabajo en conjunto, logrando finalmente rescatar con éxito a las cinco personas involucradas en la emergencia.

La Autoridad Marítima reitera, una vez más, el llamado a la autoprotección, a respetar la señalética existente y a cumplir con las instrucciones que entrega la Armada de Chile sobre las fuertes marejadas que se registran en las costas del país, y en este caso especial que se registrarán hasta el martes 2 de febrero.