Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de mayo de 2017

Armada invistió como “Scouts Marinos” a 21 alumnos de Escuela Grecia

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
21 alumnos de la escuela "Grecia" de Valparaíso conforman la Brigada.

Valparaíso. Durante la mañana de este jueves 4 de mayo y en el marco de las actividades de conmemoración del Mes del Mar 2017, la Armada de Chile, a través de la Primera Zona Naval, invistió a 21 alumnos de la escuela “Grecia” de Valparaíso, quienes conformaron la Brigada de Scouts Marinos “Piloto Pardo”.

Dicha Brigada, difundirá la hazaña realizada hace 101 años en la Antártica por el Piloto 1° Luis Pardo Villalón, al rescatar a la tripulación del HMS “Endurance”.

Esta nueva rama marina vinculada a los Scouts, liderada por la Fundación “Mar de Chile” junto al apoyo de la Armada de Chile comenzó el 2011 con la conformación de la primera agrupación en Puerto Varas y luego fue el turno de Arica y Punta Arenas.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Mc Intyre junto al Gerente General de la Fundación “Mar de Chile”, Allan Youlton hizo entrega del pañolín y turco a los nuevos scouts marinos.

Posteriormente, se efectuó la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos marinos, cuyos participantes pertenecen a colegios municipalizados de Valparaíso.