Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de diciembre de 2014

Armada evacuó a tripulante indio afectado por preinfarto

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Operación de rescate

Punta Arenas. El helicóptero HH-65 “Dauphin” de la Tercera Zona Naval debió evacuar durante la tarde del jueves 11 de diciembre a un tripulante indio que sufrió un preinfarto a bordo del crucero “Marina”, que se dirigía hacia Puerto Chacabuco, desde Punta Arenas, en la Región de Aysén.

El trabajador de 38 años, es uno de los tripulantes de este crucero de lujo de la República de Islas Marshall, quien experimentó una falla cardiaca durante la navegación, debiendo ser estabilizado por el médico del buque.

Tras recibir la alerta, la Tercera Zona Naval dispuso al helicóptero dirigirse hacia el sector del Canal García Domínguez, a 120 kilómetros noroeste de Puerto Natales, para evacuar al afectado mediante una maniobra vertical y trasladarlo rápidamente hacia Punta Arenas.

A eso de las 20:30 horas, el helicóptero de la Armada aterrizó en la pista del Grupo Aeronaval Sur, donde posteriormente el tripulante fue llevado hasta una clínica para recibir atención médica.

Para apoyar las operaciones de rescate y salvamento por aire, la Tercera Zona Naval cuenta con un helicóptero “Dauphin” y un “Bölkow” destinados a apoyar las emergencias acontecidas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.